English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Por qué Monsters te puede decepcionar

Película: Monsters
Dirección y guion: Gareth Edwards
País: Reino Unido
Año: 2010
Duración: 97 min.
Género: Drama
Producción: Allan Niblo y James Richardson
Música: Jon Hopkins
Fotografía: Gareth Edwards
Montaje: Colin Goudie
Diseño de producción: Gareth Edwards
Distribuidora: Avalon
Intérpretes:
Scoot McNairy (Andrew Kaulde)
Whitney Able (Samantha Wynden).

Estreno en Reino Unido: 3 diciembre 2010
Estreno en España: 21 de enero de 2011
No recomendada para menores de 7 años


¿Es Monsters una mala película? En muchos aspectos, la respuesta es no. La fotografía es muy buena y muy probablemente la idea de partida tampoco era mala. El propio Gareth Edwards declaraba que quería rendir homenaje a las películas de ciencia ficción de serie B que veía de niño, lo que sucede es que le ha salido otra cosa totalmente distinta.

En su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de Sitges, gustó aunque desde luego no entusiasmó. Y entonces ¿por qué pensamos en Quiero Cine que esta película puede decepcionarte? Te lo explicamos a continuación:

1) Te la venden como lo que no es, una película de ciencia ficción (craso error invitar a las pantallas a adictos al género). A continuación os mostramos el trailer:



Después de esto uno se espera una película cuando menos cercana a la magistal Distrito 9, sin embargo, lo que se encuentra no es eso en absoluto sino un drama amoroso cuyo telón de fondo es una zona infectada de alienígenas. Es decir, la trama principal no es de ciencia ficción y la subtrama apenas se insinúa y sirve para enriquecer la primera.

2) El primer punto nos lleva a éste: el espectador se pasa toda la película queriendo ver a las criaturas fantásticas, pensando cómo serán, con lo cual, la decepción es inevitable cuando descubre que solo al final aparecen cinco minutos y que no tienen mucha lógica tampoco: su movimiento no es coherente con su tamaño, ni su comportamiento con la fama que tienen. En este sentido la película se equivoca de nuevo porque cuenta con la ingenuidad de un espectador que hoy en día es ya muy exigente.

3) La trama amorosa es precedible y un tanto sensiblera, de hecho el final es realmente "cursi" subrayando de forma constante un mensaje que el espectador ya ha captado previamente. Y la película es corta... afortunadamente.

Si vas a verla, es mejor que lo hagas teniendo en cuenta estos puntos porque si no saldrás del cine pensando que te han engañado un poquito.

Nota: 5/10
Presta especial atención a: los gruñidos en lontananza, eso es que se acercan los alienígenas ;)
Disfrutarás: Con el suspense que se crea alrededor de la zona infectada, realmente si llegara a puerto, la película sería mucho mejor. Las localizaciones, la labor de recreación de una zona apartada, ajada y abandonada está fenomenal.
La mejor escena: Sin lugar a dudas el atardecer reflejado en las aguas y en general los planos nocturnos. La fotografía es impecable y la luz preciosa.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo la vi en Sitges y hacia la mitad de la película ya empecé a enfadarme porque la película te la venden como algo distinto de lo que es realmente. El final prefiero ni comentarlo y la relación entre los protagonistas no es creíble en ningún momento.
    No obstante he de decir que a mucha gente le gusto en el festival, por lo que algo bueno debe tener y a lo mejor me equivoco.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, y añadiría que se prestara atención a los minutos iniciales del film que enlazan atención Spolier, con el final de la peli.

    ResponderEliminar
  3. Si lo cierto es que no es una mala película, tiene cosas muy buenas pero, por ejemplo, la relación entre los personajes no te la puedes creer en ningún momento y, sobre todo, la cuestión principal, es que no trata sobre lo que dice que trata. Y eso es un palo, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. He visto la película este fin de semana y me ha parecido bastante mala. Es una mezcla de bajo presupuesto entre Cloverfield y The Road.
    Lo más destacable de la película son sin duda los montajes y la fotografía.
    En cuanto al film en sí, si bien por momentos entetiene, hace agua por todos lados y termina haciéndose muy denso.
    El final es sin duda es uno de los peores que he visto en una película de ciencia ficción. A mi entender no vale la pena verla en cines, esperen a que salga en DVD o bájenla de algún sitio.

    ResponderEliminar