English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Thor, de relámpago en relámpago y río porque me toca

Thor es una película de aventuras en la que el protagonista lucha con su yo interior. Al principio es muy impulsivo y reacciona de forma brusca ante los problemas sin pensar en las consecuencias, por ello es desterrado por su padre Odín, quien se da cuenta que no está preparado para ser rey y lo expulsa del reino arrojándolo a la tierra. Ya en la tierra aprende sobre las consecuencias: que nuestros actos pueden repercutir en los demás y poner en peligro a seres queridos, si actuamos preciitadamente en vez de pensar las cosas antes de actuar.

Los actores y sus relaciones son impecables: el grupo de científicos encabezado por Jane Foster (Natalie Portman) es muy peculiar y transmite estupendamente los intereses de los científicos y su anhelo por encontrar respuestas a las preguntas de la ciencia, cuando están investigando el tiempo y las tormentas. La frase que recuerda Jane parafraseando a Arthur Clarke: "La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible", es muy reveladora.

En la interpretación de Thor se nota una evolución del personaje hacia un ser más sensato y cabal que al principio, sin dejar en ningún momento su papel fuerte y poderoso.

Pero sin duda el mayor acierto de la película es el humor que el director entrelaza con maestría para relajar la tensión y demostrar también que no hay que tomarse la vida tan a pecho. Thor también tiene frases que te harán pensar como por ejemplo: “tus ancestros lo llamaron magia, tú lo llamas ciencia”, frase que se recoge en los cómics originales de Marvel.

Kenneth Branagh deslumbra con una película que pocos habríamos pronosticado que llegara a dirigir él al tratarse de una ficción de cómic y aventuras, pero con su sabio toque tiene coherencia y es más que entretenida.

Asgard (el reino de Odín), los amigos y familiares de Thor están muy bien caracterizados y los reinos cuentan con unos escenarios muy trabajados. Los gigantes de hielo son muy originales y las luchas te dejarán sin aliento. El puente del arco iris y su conexión con las leyendas infantiles es muy ilusionante también, por lo que a pesar de la epicidad de la película es perfectamente asumible para el público infantil.


Nota: 7,5/10
Presta especial atención a: el final de los títulos de crédito. Pero el final, final... te sorprenderá y enganchará a partes iguales.
La mejor escena: además de las escenas románticas, las de lucha son muy chulas. Pero nos quedamos con la parte del final donde muestran las galaxias, sencillamente preciosa.
Un punto de inflexión: Anthony Hopkins interpreta a un Odín triste, abrumado por la carga que tiene encima y es emocionante cuando cuenta la historia de Loki (Tom Hiddelston) personaje que no deja indiferente a nadie por su dualismo.

Por muchos motivos, es una película que merece la pena ver si te gusta la ciencia ficción y las aventuras.

1 comentario:

  1. La película está genial. Me gustaría ir otra vez a verla, Un abrazo. Alicia

    ResponderEliminar