English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estrenos del 23 de septiembre

Poco se puede decir de Con derecho a roce, después de la campaña publicitaria que literalmente nos la ha metido por los ojos. Si no te has enterado de su estreno es que no tienes ojos. Cuando Jamie (Mila Kunis, en carrera ascendente desde el estreno de El cisne negro) y Dylan (Justin Timberlake, que parece estar internándose en el género de la comedia romántica desde su incursión en Bad Teacher), sufren una ruptura amorosa con sus respectivas parejas, deciden centrarse respectivamente en sus trabajos. Éste será el nexo que los una y les ayude a forjar una gran amistad. Cansados de relaciones sentimentales, según el cual mantendrán relaciones sexuales sin ningún compromiso emocional. Sin embargo, no será tan fácil como ellos creían. El director Will Gluck, nos trae una comedia romántica ideal para las tardes de domingo, y que será comparada con la también comedia romántica Amigos con derecho, protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. Lo que muy pocos saben es que ésta se realizó después de la película de Will Gluck a pesar de que llegara antes a nuestras pantallas. Ver crítica completa.

El director Carlos Benpar (Donde se nacionaliza la marea) nos trae uno de los estrenos de cine español de esta semana: El género femenino. Se trata de una comedia dramática que nos cuenta cine desde el cine, un curioso ejercicio metalingüístico con ecos en la vida real.
Benpar narra la vida de Raimon (Gary Piquer, La caja Kovak) director teatral, que por pura casualidad encuentra una novela que le cautiva y desea llevar al cine. El problema es que no posee portada, por lo tanto no sabe ni cuál es su nombre ni su autor. En esta tesitura se encuentra el personaje, cuando conocerá a tres mujeres muy distintas entre ellas y pondrá en evidencia la dificultad de relacionarse con ellas.
El estreno más laureado de la semana es Las acacias, película argentina de Pablo Giorgelli. Por un lado, ha ganado el premio APC y ha obtenido el premio a la mejor opera prima en el Festival de Cine de Lima, y por otro lado ha sido una de las grandes triunfadoras en el Festival internacional de Cannes ganando la Camera d´Or.
Poca es la información sobre la trama que nos ha llegado sobre la película, solo nos cuenta que narra una historia acerca de un camionero que tiene que realizar una ruta de Argentina a Paraguay, pero no va solo debe llevar a una mujer desconocida y su bebe realizando un viaje de 1.500… El director de la película nos la presenta como un film de sentimientos, al que dice sentirse todavía muy unido pues es su primer trabajo y le llevó realizarla cinco años.
El director Isaki Lacuesta apuesta en Los pasos dobles por el formato de la coproducción (en este caso entre España y Suiza. El film nos narra la historia de François Auguiéras, un hombre que nadie muy bien a qué se dedica y está siendo perseguido. Con el objetivo de zafarse, piensa que la mejor manera de distraer a sus rastreadores es dar los mismo pasos que ya ha dado, es decir, ir hacia atrás. La película indaga en la incógnita de la identidad y en el misterio que genera el protagonista, un pitor que pensaba que sus obras no estaban hechas para el siglo XXI y las escondió en un búnker en el desierto que posteriormente dejó hundirse para que sus perseguidores no lo encontraran.
Los pasos dobles crea un original juego de palabras entre el conocido baile español y la vuelta sobre sus pasos, “pasos dobles” que se realiza en la película y tiene visos de convertirse en el estreno más sugerente de la semana.
No habrá paz para los malvados es uno de los estrenos más esperados, película de cine negro contemporáneo. Nos cuenta la historia de Santos Trinidad (José Coronado), un inspector de policía con una vida prácticamente destruida tanto en personal como en lo profesional.
Una noche de domingo borracho de regreso a su casa, se ve involucrado en un triple asesinato, del cual consegue escapar un testigo que podría incriminarle. Desde este momento comenzará una búsqueda encarnizada por encontrarle y eliminarle.
La juez Chacón (Helena Miquel), no le pondrá las cosas fáciles ya que avanza rápidamente en la investigación del crimen. Ambos descubrirán que nada es lo que parece y lo que era un simple asunto de tráfico de drogas, es algo mucho más peligroso.
A destacar un brillante reparto en el que tenemos a: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Nadia Casado y Juanjo Artero.

En el apartado de la animación, llega a nuestras pantallas Otra película de huevos y un pollo, continuación de Una película de huevos.
Esta propuesta mejicana de animación y comedia, nos cuenta la vida Toto, que ahora es un pollo, y trata de aprender a vivir como tal. Mientras nuestro protagonista se enreda y desenreda con sus problemas “pollinos”, un huevo brujo del desierto planeará un malvado ataque para arrebatarle su corazón, que necesita para realizar un conjuro.
Los huevos, que nacieron como saga en Internet prometen el mejor humor blanco para echar unas risas. Fantásticas las locuciones e imaginación al poder.

¡Hasta la semana que viene!

-Vivky Vila-

No hay comentarios:

Publicar un comentario